-   


  

  Jueves, 19 diciembre, 2002

Gusano: Producto terminado del que somos la materia prima.

Que la gente, o al menos la mayoría de la gente, solo trabaja por dinero es algo que no merece ninguna explicación por la obviedad de la afirmación, por eso no entiendo muy bien como hay algunos que se pasan el día cabreados sin obtener ni un euro a cambio, al fin y al cabo enfadarse cuesta trabajo y como tal, por definición, es evitable.

Tampoco vamos a hacer buenas las teorías de San Agustín que por muy santo y sabio que era no se escapaba de decir chorradas como cuando hablaba de que amamantar bebés cristianos con leche de paganas formaba hombres y mujeres con el carácter algo más que agresivo para el resto de la vida, por cierto la expresión tener mala leche es historicamente suya, pero hay gente que se pasa la vida de mal humor, con el trabajo que ello conlleva, y encima no saben porqué.

Eso sí, se lo he preguntado a mi psicólogo de cabecera y ha sido claro, todo obedece a una pauta de control cerebral cuyo fin radica en amortiguar los efectos psíquicos de una situación adversa. Con esta preclara explicación para que seguir.

Y es que como decía Alejandro Dumas, que por muy francés que fuera también decía cosas, la vida es fascinante, sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.