-   


  

  042. Lunes, 27 Enero, 2003

Capítulo Cuadragésimo segundo: ¿Se desbordarían los océanos si dejaran de existir las esponjas?

A veces uno llega a los sitios más inverosímiles de la manera más extraña. Pido una pizza por teléfono, me la traen con una revista de esas de “ejemplar-gratuito-prohibida-su-venta” y leo en sus páginas que en una de las ciudades con peor higiene del planeta hay un museo de váteres, excusados y demás delicadas piezas tecnológicas claves en la vida diaria del hombre.

Para una revista que regalan con la comida, por muy pizza que sea, no parece un buen tema de lectura.. pero las reclamaciones al maestro armero.

El ”Museum of Toilets” resulta que está en Nueva Delhi, osease, nada más y nada menos que en la India, justo donde uno se imagina que menos excusados existen por metro cuadrado, claro que si tienen un museo con unas cuantas piezas el maquillaje de la estadística puede hacer milagros y no sería tan extraño que en los próximos indicadores de bienestar social y demás historias, apareciera Nueva Delhi como el paraíso de los retretes.

Ya ves tu que cosas, pides una pizza y acabas enterándote de como Luis XIII tenía el trono más práctico del mundo, y no tenía que levantarse ni para mear. Todo un sueño al alcance solo de algunos reyes.