-   


  

  067. Lunes, 3 Marzo, 2003

Capítulo Sexagésimo séptimo: ¿Todas las personas anómalas padecerán de hemorroides?

Vivir en la tierra es caro, pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años, puede ser un buen motivo para empezar de lunes; Parece que empiezo la semana buscando excusas para aguantar todo el día que queda por delante.

Hay libros que son como bloques de anuncios, en veinte segundos te cuentan una historia con planteamiento, nudo y desenlace. Estoy leyendo uno de ellos,”por favor sea breve”, de Ana María Shúa, y no me resisto a copiar una historia completa:

“!Arriad el foque!, ordena el capitán. !Arriad el foque! repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés! repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana! grita el capitán. ¡El palo de mesana! grita el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio”.

Hagas lo que hagas y seas quien seas, el futuro se alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora. Hay cosas en las que todos somos iguales.

Mira tu por donde resulta que ahora soy un moderno, desde que me independicé de los padres para “dependizarme” de mi pareja solo una vez he llevado una camisa bien planchada, fue la vez donde fui ampliamente aplaudido según entraba por el pasillo del trabajo, pero de la noche a la mañana resulta que todos los que más presumen de ropa cara y buena han aparecido con las camisas completamente arrugadas. Ya ves tu, parece que he creado estilo.

Nunca me enseñaron a planchar, mi pareja dice que no está para eso, así qué desde hace unos cuantos años he repetido eso de que la”arruga es bella” más por obligación que por propio convencimiento; Pero ahora soy todo un triunfador a la última, incluso me quedo un poco antiguo, necesito que mis camisas se arruguen aún más si quiero estar entre los más elegantes.

Resulta que aunque no lo supiera era un avanzado en la cosa de la moda, el resultado es evidente, ahora triunfo en el mundo del “glamour” textil.