-   


  

  086. Viernes, 28 Marzo, 2003

Capítulo Octogésimo sexto: ¿Si en muchas ocasiones se ha optado por militarizar a los civiles porqué no se intenta alguna vez civilizar a los militares?

Hay tardes donde la casualidad hace encajar todas las piezas de una manera tan perfecta, que ni la mejor planeada de las estratégias lo hubiera conseguido.Ayer esa casualidad pintó la tarde lluviosa de color argentino claro.

Tenía antojo de chocolate caliente y frente a los antojos la mejor táctica es rendirse a ellos. En eso que empezó todo, en la radio sonaba una tal Erica García a ritmo de rock, gritando “positiva, todo muy bien, ¿está todo muy bien o todo como el culo?”, no tengo ni idea de quien puede ser quien da esos gritos, pero por lo menos tapa los míos al comprobar que el chocolate está demasiado caliente.

Luego es entrevistada, por el acento argentino me da la sensación de que es Argentina, mi sospecha se ve confirmada cuando la venden con el manido título de “sensación porteña y primera dama del rock argentino”. No hay duda, ella es argentina, ya no ponen al Gardel de mis amores, ahora machacan con Marcela Moreno, Laura Miller ¡demasiados divas gay!, o las prefabricadas de Badana. Una “boludez”... creo.

Me traen un dvd que me han dejado para que lo vea, la casualidad sigue jugando por la tarde tiñéndola de blanco y azul, la película es argentina; “El mismo amor, la misma lluvia” de Juan José Campanella, tampoco lo conozco de nada pero le debo dos horas de humor, emoción y mala leche en las que cuenta las ilusiones y desilusiones de un aspirante a escritor y una camarera con más de un pájaro en la cabeza.

Demasiadas casualidades para una misma tarde, algún virus porteño está haciendo de las suyas y se empeña en borrar fronteras, bien mirado deberían de inoculárnoslo a todos, seguro que todo iría mucho mejor.