-   


  

  091. Viernes, 4 Abril, 2003

Capítulo Nonagésimo primero: ¿Por que cuando nos vamos a dormir siempre vamos al cuarto y no al quinto?

Desde hace algunos meses lo primero que hago al llegar al trabajo (no confundir con “trabajar”) es ponerme en el ordenador y soltar las cuatro paridas que se me van ocurriendo.

Qué de lunes a viernes no haya fallado un solo día está empezando a preocuparme, no es que dude de mi mismo, mi autocontrol en algunas cosas es total, por ejemplo jamás empiezo a trabajar antes de que sea estrictamente necesario, pero como me conozco, tanta continuidad no deja de levantar alguna sospecha en mi mismo.

Claro que todo depende de como se mire y con qué se compare, leía yo el otro día no se donde una ristra de personajes que se hicieron famosos por su fuerza de voluntad, allí estaban retratados además del pobre coyote que nunca se da por vencido o el abate Faría y su túnel de dirección equivocada en el castillo de If, un tal Diego de Hervás, personaje de una novela de Potocki, que se dedicó a escribir una obra que reflejara todo el saber de su época, 100 tomos en 27 años y que cuando estaba a punto de acabarlos se los comieron las ratas; Inasequible al desaliento, volvió a escribirlos y cuando los llevó a que se lo editaran nadie se lo publicó porqué la obra era demasiado larga.

Sí, claro son personajes de novelas pero la realidad también acaba superando a la ficción, de entre todos los casos me llamó la atención el de Heather Mills, modelo internacional con 25 años a la que atropelló un coche teniendo que amputarle la pierna por debajo de la rodilla; Hoy, con 32 años y con una prótesis, no solo sigue trabajando de modelo sino que además presenta programas de televisión, esquía, patina y dirige una asociación que ella misma ha creado para ayudar a niños amputados. Y para rematar la faena va y se casa con Paul McCartney .

Y luego uno buscando razones para quejarse; ! Sí tenía que estar dando saltos de alegría !. Se dice bien.