-   


  

  051. Viernes, 7 Febrero, 2003

Capítulo Quincuagésimo primero: Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre del lado en que está untada: ¿Que pasaría si le atamos a la espalda de un gato una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiramos al aire?

Estoy escuchando una canción que habla de un barquito de cáscara de nuez adornado con velas de papel y capitaneado por un mosquito que navega sin temor por el mar a pesar de las tempestades y las tormentas; Ya ves tu, en cuatro estrofas es capaz de definir el autor lo que es la vida y quedarse tan ancho. Por cierto la cantan los payasos de la tele.

El caso es que luego uno lee a Shopenhauer aunque sea con la música de camilo-sexto de fondo y le saca menos rendimiento que a algunas canciones infantiles ¿será culpa mía?, ¿me faltará la preparación necesaria para entender las verdades del mundo?, ¿podré sobrevivir sin conocer que es el mundo para los grandes filósofos alemanes?. Hoy parece que las dudas ganan terreno.

Por cierto el tripulante del barquito de cáscara de nuez, el mosquito timonel de la canción llega hasta el final con su cargamento de gotitas de miel y lo consigue simplemente intentando seguir adelante a pesar de todo y sin plantearse más historias que ser feliz. Y seguro que nunca leyó a un Sócrates que le complicara la vida.