-   


  

 
165. Jueves, 7 Agosto, 2003



Capítulo Centésimo sexagésimo quinto: Si el agua es incolora, ¿por qué la parte de una toalla que ha sido sumergida en agua es de color más oscuro que la parte seca?



Aunque su post de hoy sea una "gozada" de canción, mis imprescindibles visitas diarias a Emilio, sobre todo desde que cambió de puesto de trabajo, están teniendo un extraño efecto secundario: vuelvo completamente agotado física y mentalmente.



Emilio, por tu salud, frena, no te engañes más y que no te engañen más, el hecho de que no existan carteles de advertencia, como en los paquetes de tabaco, no quiere decir que el trabajo "no mate". Estas jugando con fuego, ahora todavía eres joven, guapo y piensas que te vas a comer el mundo, pero no te fíes, trabajar es un lento veneno que acaba pasando factura y los que hemos tenido familiares o conocidos que lo han sufrido, sabemos lo difícil que es salir del profundo pozo al que te lleva.



El primer paso para desengancharse es reconocer el problema, grita muy alto "soy Emilio y estoy enganchado". Es por tu bien, para que nunca sufras lo que otros hemos pasado, para que no tengas que soportar que te miren como un apestado dentro de una sociedad, que al fin y al cabo es la única culpable de que estés en esta situación.



No vas a estar solo en este trance, sabes que hay asociaciones de "trabajadores anónimos" dispuestos a echarte una mano, no te preocupes, vas a contar con la ayuda de todos, solo tienes que atreverte a dar el paso. Quizá estas notas de George Bernard Shaw, te ayuden algo a desterrar esos sentimientos de culpa que, en estos delicados momentos seguro que te asaltarán, pero tienes que ser fuerte, es por tu bien:



El año tiene 365 días de 24 horas, de las cuales 12 están dedicadas a la noche y hacen un total de 182 días, por lo tanto, sólo quedan 183 días hábiles; menos 52 domingos, quedan 131 días; menos 52 sábados, quedan un total de 79 días de trabajo; pero hay 4 horas diarias dedicadas a las comidas, sumando 60 días, lo que quiere decir que quedan 19 días dedicados al trabajo.



Pero como usted goza de 15 días de vacaciones, sólo le quedan cuatro días para trabajar; menos aproximadamente tres de permiso que usted utiliza por estar enfermo o para hacer diligencias, sólo queda un día para trabajar; pero ese día es, precisamente, el 'Día del Trabajo', que es festivo, y por lo tanto no se trabaja
.