-   


  

 
194. Martes, 7 Octubre, 2003



Capítulo Centésimo nonagésimo cuarto: ¿Por qué los hombres tienen los botones de las camisas a la izquierda y las mujeres a la derecha?




El ánimo, el compromiso, la responsabilidad, la emoción, la pasión, la energía, el entusiasmo, el ardor, la euforia, la fuerza, el arrojo, el ímpetu, la actividad, la independencia, el coraje, el atrevimiento, la libertad, el talento, la tenacidad, la vehemencia... tú.




El consejo de un amigo, el recuerdo de mi padre, un beso de mi madre, el dedo de mi sobrina diciéndole a todo el mundo que ya tiene un año, la alegría del perro cada vez que llego a casa, despertar cada mañana a tú lado, la adolescencia de mi sobrino, los inmensos ojos negros a punto de cumplir tres años de Javier, la voz de mi hermano, el afecto desinteresado de mi cuñada... tú.




Un acantilado, un atardecer de otoño, un paisaje, un paseo a la orilla del mar, una excursión por la montaña, un montón de hojas secas, una noche de invierno debajo del edredón, pisar la hierba húmeda, un amanecer en primavera, las gotas de lluvia sobre la cara, una fuente, el nacimiento de un río, un chaparrón en abril, el olor a tierra mojada, una mañana de niebla, una tarde de paseo después de una mañana de niebla, un cielo estrellado, una nube con forma de recuerdo... tú.




La ternura, el alma, las arrugas, las caricias, la fidelidad, el aliento, el sosiego, el espíritu, la felicidad, la generosidad, la eternidad, la ilusión, la humildad, la calma, el humor, el destino, el encanto, el desencanto, el embrujo, la ironía, la risa, la sonrisa, la suerte, la tranquilidad, el miedo, la paciencia, la sensibilidad, la simpatía... tú.



El aire, andar, el campo, el fuego, un fin de semana, una reunión en familia, las lágrimas, la luz del día, la luna llena, el sonido de las campanas, las olas, oler, tocar, mirar, oír, nacer, otras culturas, un sabor, los recuerdos, la esperanza, los mimos, el vuelo de un pájaro, la pereza, una mirada... tú.




Estoy convencido: las mejores cosas de esta vida son gratis.