-   


  

 
266. Lunes, 2 Febrero 2004



Capítulo Ducentésimo sexagésimo sexto: Cuando tenemos un sueño pesado... ¿significa que uno está soñando con cosas antipáticas, insoportables? ¿Qué no caen bien?



Resulta que me paso las noches haciendo la estrella de mar y no me había dado cuenta.



Debido a las características del tema no he podido comprobarlo por mí mismo, y eso, en alguien parecido a Santo Tomás, pues no me convence al 100%, pero como cada noche tengo alguien al lado, me ha bastado con preguntar y , sin dudar un momento me ha dicho: "¿tu?.. una estrella de mar"



¡Ups!, antes de que me líe más, estoy hablando de un articulo que he encontrado por esas páginas de dios, dónde le dices como duermes y te contestan como eres.. y yo ni "feto", ni "soldado" ni "tronco". Yo, una estrella de mar.



¡Fijaté tú que cosas!


La estrella de mar: Posición de cúbito supino, es decir, tumbado sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Carácter: las pocas personas que duermen de este modo, hacen amigos rápida y fácilmente porque siempre están dispuestos a escuchar y ayudar a los demás. No les gusta ser el centro de atención. Salud: presenta los mismos problemas que la postura del soldado, ya que contribuye a la aparición de apneas del sueño y ronquidos, y éstos pueden provocar un aumento de la tensión arterial y posibles problemas cardiovasculares. También puede ser perjudicial para quienes ya padecen problemas gastrointestinales y obesidad.



Eso sí, para que los datos a procesar sean minimamente fiables, hay que dormir habitualmente con alguien y que, además, ese "alguien" se fije. No vale que una noche de borrachera se te quede a dormir el ligue de turno y a la mañana siguiente te diga lo primero que se le ocurra, eso lo único que hace es una "desviación-estándar-del-ratio-final", que desnaturaliza el proceso científico.



No todas las ventajas las iban a tener siempre los solteros.