-   


  

 
291. Lunes, 8 Marzo 2004



Capítulo Ducentésimo nonagésimo primero: ¿No sería mucho más correcto decir "humor afroamericano" en vez de "humor negro"?



No hay manera, el camino de un misógino en rehabilitación está lleno de minas que explotan al más mínimo movimiento.



Lunes, primera hora, mesa de uno de los vagos más vagos del mundo y de sus achatados polos: yo. Llego y me encuentro sobre la mesa la última encuesta nacional de salud que dice:



La mayoría de los enfermos en España son del sexo femenino: el 21,3% de las mujeres aseguraron haber estado enfermas en el último año frente al 16,8% de los hombres.



El número de diabéticas, hipertensas y mujeres con elevado índice de colesterol es superior a los varones en más de un 5%. Un 52% de las españolas se consideran sedentarias frente al 41% de los hombres.



Las mujeres se medican más, duermen menos y acuden con más frecuencia a los especialistas que los hombres. Durante la encuesta, el 59% aseguró haberse medicado en las dos semanas previas, frente al 44% de los hombres. En el último año un 28,6% de mujeres visitó a un médico frente al 19,7% de los varones.



El 22% de las féminas acudió a urgencias frente a un 18% de hombres, y las mujeres sobrepasan en casi un 10% a los varones en número de hospitalizaciones.



Por ellas algunos tenemos que trabajar más, hacerle esto a un vago convicto y confeso como yo, es poco menos que colocar a un diabético como dependiente de una pastelería o a un cleptómano de vigilante del "corteinglés".



O empiezo a arreglar papeles para pedir, mínimo, la invalidez absoluta o no me voy a curar nunca.