-   


  

 
303. Jueves, 25 Marzo 2004



Capítulo Tricentésimo tercero: ¿Por qué justo cuando metes la pata en algo, es precisamente en los únicos momentos que te están haciendo caso los demás?



Estoy leyendo un libro con uno de los títulos que mejor resumen todas mis aspiraciones laborales y me temo que las de la mayoría de los mortales, )exceptuando los raros, que para eso se inventaron los "manicomios!, -hoy "clínicas de desintoxicación"-), se trata de "Trabaje menos y gane más" (Matt Weisntein y Luke Barber, editorial Amat).



Su lema es muy simple: "va en serio: ríase en el trabajo".



Parece ser que el 64% de los trabajadores nunca sonríe en su puesto y eso es todo un problema. Los autores dan una serie de recomendaciones para lograr que ese suplicio diario que es "estar en el trabajo", pase de ser una tortura, a ser un medio con el que alcanzar la gran meta: trabajar menos y ganar más.



Entre las recetas que proponen: celebrar todo lo que se pueda, incluidos, por supuesto, los fracasos, liberase de las rutinas, aprender a aceptar el reconocimiento, tomarse los cambios como retos a superar, convertir las discusiones en juegos, aprender a reírse de uno mismo, bailar con los problemas en vez de luchar contra ellos.. y un largo, largo etcétera.



Resumiendo, vivir el momento y no "para" el momento y, sobre todo, rodearse de personas con sentido del humor.. empezando por uno mismo, claro.



Ahora a reírnos, y va en serio.