-   


  

 
314. Miércoles, 21 Abril 2004



Capítulo Tricentésimo decimocuarto: ¿Por qué la película de Kevin Costner se llama "Bailando con Lobos", si sólo aparece un único lobo durante toda la historia?



En esta última semana me está pasando lo que a aquella presunta señorita puta a la que le preguntó el juez: "¿Practica usted la prostitución?", "no señor juez" respondió ella muy segura, "..la practiqué hace mucho tiempo, ahora la ejerzo".



Y es que desde que anunciara el jefe de turno que se va a legalizar el matrimonio homosexual, la famosa pregunta, que fue todo un clásico familiar en mis locos años veinte, y que pensaba yo que nunca más la iba a oír, está volviendo con más fuerza que nunca: ¿oye, y cuándo te casas?



Eso sí, cambian los "preguntones", si antes los "inquisidores" eran familiares adosados con alguna copa de más en bodas, banquetes y comuniones, ahora son precisamente aquellos que toda su vida han echado pestes del matrimonio, los que se empeñan en preguntar y repreguntar la famosa frase.



Es de sentido común y de una justicia elemental que, el que lo quiera hacer pueda hacerlo, pero algunos seguimos sin creer en "sagradas instituciones" por muy "oficialmente bendecidas" que estén. Si dos personas están juntas, que sea, simplemente, por que así lo deciden ellas dos, libremente, sin ningún tipo de firmas o de otras ataduras que puedan influir en la decisión.



Al fin y al cabo digo yo lo que la presunta señorita puta, a estas alturas de la película ya no "practico" el matrimonio, simplemente, lo ejerzo y nadie va a venir a decirme ahora quien es mi marido después de llevar dieciocho años con él.



A partir de hoy, también puedes leer "peluche" con cualquier navegador