-   


  

322. Lunes, 3 Mayo 2004

 
Capítulo Tricentésimo vigésimo segundo: ¿Por qué todas las fiestas patronales parecen cortadas por el mismo "patrón"?

Ya está, solucionado, no hace falta volver a preguntar aquello de "estudias o trabajas" para que te cuente como de bien está situado el ligue de turno, simplemente dile que te mande un SMS, y podrás saberlo por ti mismo.

Resulta que existe un estudio que es capaz de establecer una relación entre la forma de escribir los mensajitos cortos del teléfono móvil y la profesión que uno ejerce o pretende ejercer.

Una consultora, Woolworths, que no debe de tener muchos clientes para "consultar" ha hecho un informe donde llegan a la conclusión de que existen importantes coincidencias en la forma en que las personas de una misma profesión, escriben los mensajes que se envían con el móvil.

El estudio identifica cuatro grandes grupos dentro de distintos sectores profesionales:

El de los "creativos", aquellos que experimentan con el móvil y lo personalizan al máximo. Sus mensajes suelen estar llenos de giros y suelen combinar mayúsculas y minúsculas. Sería el grupo de los diseñadores, actores y artistas en general.

El de los "controladores", utilizan generalmente las mayúsculas y suelen enviar los mensajes más cortos. Aquí estarían militares, abogados y similares.

El de los "facilitadores", que se caracterizan por mantener los teléfonos sin sonido para no molestar y por usar patrones de palabras del texto "predictivo" ya establecidos en el aparato. Aquí estarían enfermeras, médicos, psicólogos, o asistentes sociales.

Y el de los "malabaristas", aquellos que combinan mayúsculas y minúsculas en los textos y que generalmente trabajan de funcionarios, administrativos y profesores.


Quién sabe, a lo mejor hasta tienen alguna razón.. por probar que no quede, y si no es más que un "farol", por lo menos sirve de disculpa para pedir el número del teléfono.