-   


  

  331. Viernes, 14 Mayo, 2004

 
Capítulo Tricentésimo trigésimo primero: ¿Por qué la escalera mecánica que buscas para subir, es siempre precisamente la que baja?

Hay un genetista inglés, Bryan Sykes, que ha determinado la fecha en la que el último hombre -hombre como género masculino- pisará la tierra.

Según este científico británico, que ya escribió un libro ("Las siete hijas de Eva"), en el que apuntaba que todos los europeos descendemos de siete mujeres, la fertilidad masculina está decreciendo a un ritmo constante, lo que dará como consecuencia que el planeta se quede sin representantes del cromosoma "Y".

Según su teoría, este cromosoma "Y" no es más que una mutación de uno de los dos "X" de los primeros pobladores, -mujeres y por lo tanto "XX"-, mutación que poco a poco tiende a desaparecer.

Algo por cierto que parecen avalar los análisis de la fertilidad masculina en estos últimos años, cada vez más bajos.

Sin embargo esto no supondría el final para la raza humana ya que existirán mecanismos para que la fertilización se produzca entre óvulo y óvulo, adaptación esta que ya utilizan algunas especies de animales como ciertas clases de peces o una especie de lagarto de Estados Unidos dónde los machos han desaparecido y las hembras producen huevos por clonación.

Resumiendo, que si este tiene razón, dentro de unos cuantos años todos seremos "mujer".

Y hablando de mujeres, no se dónde he leído algo que, aunque es políticamente incorrecto, no deja de llevar su puntito de razón:

"Las mujeres son como los continentes: a los 20 años son América, porque todos sueñan con conocerla, y los que lo consiguen resultan raramente decepcionados. A los 30 son Europa, sabias y llenas de madurez. A los 40 Asia, envueltas en promesas y misterio. Y a los 50 son África, que todo el mundo sabe dónde está, pero nadie quiere visitar".
Hasta el lunes.