-   


  

  367. Jueves, 22 Julio, 2004

 
Capítulo Tricentésimo sexagésimo séptimo: ¿Por qué siempre que el titular de un periódico es una pregunta, la respuesta es "no"?

Decía Sofía Loren que el "sex appeal", ese "palabro" traducido literalmente como "llamada sexual", suele ser la mitad de lo que crees tener y el doble de lo que la gente cree que tienes.

Y es que nada como la confianza en uno mismo para conseguir determinadas cosas, al fin y al cabo en todo amor y/o sexo, hay un mucho de narcisismo y está bien demostrarlo de vez en cuando.

Y si no que se lo digan a los somormujos lavancos, unas aves pescadoras que viven por el delta del Ebro o por Doñana, y que sólo logran consumar sus momentos "íntimos" precisamente por usar y abusar del narcisimo.

Cuando dos de ellos han establecido "contacto", despliegan unas pautas de cortejo muy particulares; así, se colocan muy cerca y milimétricamente frente a frente.

Macho y hembra parecen mirarse en el espejo que supone el otro.

Como dos enamorados de su propia imagen, repiten con precisión todos los movimientos y posturas, que realizan a la vez y de una forma perfectamente sincrónica, hasta que consuman los sucesivos apareamientos.

¡Lo que podríamos hacer las personas "humanas" si tuviéramos esa "facultad" a la hora de cubrir determinadas necesidades....!

Vamos, ni un solo rincón iba a quedar sin su correspondiente espejo.