-   


  

  399. Jueves, 23 Septiembre, 2004

 
Capítulo Tricentésimo nonagésimo noveno: "En mis tiempos había mucha más educación que ahora, nunca un hombre se subía al autobús delante de una chica con minifalda, siempre la dejábamos pasar". (Mariano, 67 años, albañil jubilado y cliente asiduo del club "Conejitas sin fronteras")

Leo que ayer han descubierto mejillones, de los normales y corrientes, en el polo norte... apasionante;

Es lo que tiene hablar cada mañana de temas de rabiosa actualidad, hay tantos y tan variados, que nunca sabe uno cual elegir, sin embargo, y después de reunir al consejo de redacción y por mayoria de mi mismo, he decidido que hoy toca una de estadísticas.

Aunque esté muy mal visto socialmente, dicen las encuestas, y no hace falta más que mirar alrededor para comprobar que estas si son ciertas, que el 100% de la humanidad se mete el dedo en la nariz.

¿Frecuencia?: Menos de una vez al día: el 3,5%; De una a cinco veces al día: el 41,8%; Más de cinco veces al día, el 31,8%; Más de diez veces al día: 15,3%; Y más de veinte veces al día: el 3,6% .

¿Dónde?: En público: el 36% y en privado el resto.

¿Como?: Con el dedo: 80,5%, repartido entre el pulgar: 65,1%, el meñique: 20.2% y el pulgar: 16,4%; Con unas pinza: 6,5%; Con un lápiz: el 4,5%.

¿Por qué?: Por higiene personal: 34%; Porque sienten picores: 31,2%; Por despejarse la nariz: 28,6%; Por costumbre: 22,5%; Por puro placer: 12%

¿..y qué hacen/hacemos con ellos?: El 90% los deposita en el pañuelo; Un 28,6 en el suelo; Un 7,6% los pega a la silla, mesa o similar que tenga más a mano y un 8% se los come, algo que, al contrario de lo que podría pensarse, es lo más ecológico, no hay que olvidar que debido a su alto contenido en sodio y potasio presentan un toque ligeramente salado, muy apropiado para el gusto de ciertos gourmets, expertos en delicatessen gastronómicos-humorales.