-   


  

  347. Lunes, 7 Junio, 2004

 
Capítulo Tricentésimo cuadragésimo séptimo: ¿Por qué cuanto más deprisa te caes más se ríen de tu caída?

Es curioso, resulta que España no es, ni de lejos, el país que más dinero dedica a la protección social de sus viejos -ocupa el 12ª de toda la Unión Europea-, ni, para que engañarnos, tiene un sistema de salud para la prevención de enfermedades precisamente puntero..

... pero, paradojas de la vida, resulta que es el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida.

Hay quien dirá que eso es cosa de la dieta mediterránea, otros se empeñarán en contarnos que es el clima, y hay hasta quien "culpará" a las siesta.. pero yo lo tengo claro: en general somos más optimistas y nos tomamos lo de "trabajar" con mucha más calma, ese es el secreto.

Dicho lo cual, la conclusión es fácil: hay que venir al trabajo y tal, que para eso pagan, pero si uno no quiere envejecer muy deprisa y morirse pronto, -y yo soy de los que aspiran a llegar al siglo que viene sin muchos problemas,- hay que tomarse las cosas con mucha, pero que con mucha calma.

Ante estos argumentos a ver quien es capaz de querer hacerse viejo esta mañana. Yo, como que paso, y más en un lunes de junio a menos de un mes para la primera tanda de vacaciones..