-   


  

  378. Viernes, 6 Agosto, 2004

 
Capítulo Tricentésimo septuagésimo octavo: ¿Por qué si uno se queda parado en un sitio el tiempo suficiente, se acaba formando una cola detrás?

Para llorar, claro que la culpa la tengo yo por ponerme a leer semejantes cosas. Hasta el segundo capítulo he llegado en un esfuerzo sobrehumano, pero ni un renglón más.

Manual de la etiqueta masculina y los buenos modales, primera lección: cómo debe un gentelman llevar el paraguas cuando no llueve.

Es imprescindible cogerlo siempre con la mano derecha y dejarlo apoyar suavemente sobre el suelo cada tres pasos, ni uno más ni uno menos. Adquirir la mecánica exige mucha concentración, cualquier traspiés cuando lo llevamos a la práctica, demostrará claramente una absoluta falta de "pedigrí".

Manual de la etiqueta masculina y los buenos modales, segunda lección: para caminar con la apostura y la rectitud necesarias, nada mejor que entrenarse a base de andar despacio cinco minutos diarios con un voluminoso libro sobre la cabeza, con los hombros bien rectos, algo que dará la imprescindible prestancia.

No hay que olvidar que un auténtico caballero nunca tiene prisa, recordando siempre que a la hora de sentarse hay que desabrocharse la chaqueta justo antes y, una vez sentados, elevar levemente el bajo de los pantalones.

Y hasta aquí pude leer, pensar que existen reglas que digan hasta cual es la manera más correcta de plantar el culo en una silla me pareció una ordinariez.

De todas formas, teniendo en cuenta que en el prologo del libro dejaban muy claro que "a las mujeres les gustan los hombres bien vestidos, sofisticados y elegantes".. estoy yo pensando que coño hago leyendo esto, si a mi las mujeres como que, cuanto más lejos mejor.

¿Sería una buena táctica hacer lo contrario de lo que aconsejan?

Bien pensado, la que más razón va a tener en estas cosas va a ser Shirley MacLaine cuando hacía de Ouiser Boudreaux en Magnolias de acero diciendo aquello de: "Es un auténtico caballero. Apuesto a que saca los platos del fregadero antes de mear dentro"

Al final harán que me ponga a trabajar aunque solo sea por puro aburrimiento.