-   


  

  474. Martes, 25 Enero, 2005

 
Capítulo Cuadringentésimo septuagésimo cuarto: "Seamos optimistas. Dejemos el pesimismo para tiempos mejores". (Mateo T. 39 años. Acomodador del circo y payaso sustituto .)

Ya está bien de infundios y mentiras, no, no es fácil se vago, además de que se necesita mucha práctica y mucha paciencia para poder conseguirlo, hay que estar siempre alerta, nunca se debe bajar la guardia, el trabajo siempre acecha.

Hay que reivindicar al vago, y nada mejor para empezar que descubriendo uno de los secretos mejor guardados por parte de los que nos manejan: al contrario de los que siempre nos han querido vender, ser vago no sólo no es malo sino que está lleno de ventajas, muchas ventajas que ellos nunca nos confesarán.

Así, grosso modo, ser vago:

1. Evita las relaciones no deseadas: si quieres no tener nada que ver con determinada persona, nada mejor que ser lo más vago posible en la relación, no llames, no te intereses por su vida, no preguntes, al final pasará de ti y te verás libre de su presencia.

2. Disminuye responsabilidades: siendo vago para opinar y para decidir te salvará de que alguien puedan hacerte responsable de algo.

3. Aporta independencia: siendo vago te acaban asignando menos tareas que a los demás, basta que al principio tardes más que el resto en hacer las cosas para que empiecen a ignorarte cuando el trabajo sea urgente, que suele ser casi siempre.

4. Mejora la salud: el estrés es malo, muy malo, tomarse la vida con calma ayuda a llegar a viejo.

5. Se disfruta más del sexo: los "psicofisiologos" esos han descubierto que una horita de siesta hace que al despertar en el hombre aumente la concentración de sangre en el pene -igual que la concentración de testosterona- y que en la mujer, el flujo vaginal sea más abundante.

Eso sin contar con, y cualquier mujer lo sabe, que si por vaguería te estás aguantando y acabas con la vejiga llena, la penetración, en esas condiciones, es mucho más placentera. (pero vamos eso aquí como que no nos interesa)

Y así podríamos seguir hasta el infinito, que ya está bien. No más mentiras, ser vago también cuesta trabajo y mucho.