-   


  

  486. Jueves, 10 Febrero, 2005

 
Capítulo Cuadringentésimo octogésimo sexto: "Ninfómana: una mujer obsesionada por el sexo tanto como un hombre cualquiera." (Mignon McLaughlin. The Neurotic´s Notebook, 1960)

Por más que se empeñen en hablar de ola de frío polar o que la cota de nieve se situará en Albacete a la altura de la ventana del primero, uno desde que es uno, y ya hace unos cuantos años, siempre ha notado que en invierno hace más bien frío.

Hablar de "el tiempo", siempre ha sido muy socorrido, especialmente como argumento de conversación de los tímidos en el ascensor, pero no me parece a mí muy lógico que en pleno febrero se empeñen en empezar las noticias dándonos la tabarra con los milibares, los anticiclones y las isobaras varias, para vendernos como noticia, que en esta época del año hace frío.

En fin, teniendo en cuenta que se produzcan los asuntos que se produzcan el telediario tiene que durar cada día lo mismo, es fácil entender que tengan que rellenar huecos con semejantes obviedades.

De todas formas estaría mucho más tranquilo si no tuviera que estar dándole vueltas a la cabeza pensando cuales podrán ser las diferencias entre una ola de frío "polar" y una ola de frío "siberiano" que, según entendí al señor de corbata, existir, existen.

Parece que hasta el frío en invierno tiende a la "especialización".