-   


  

  563. Viernes, 10 junio, 2005

 
Capítulo Quingentésimo sexagésimo tercero: "Si los hombres son "objetos", yo quiero programarlos". (... pues yo mismo)

Desde hoy viernes un firme propósito: elevar el nivel intelectual de este blog, que últimamente parece que anda con el rumbo perdido hablando de temas tan poco recomendables, moralmente al menos, como el del "amasamiento" de culos de ayer.

Y para empezar nada mejor que una lista de los que, según los expertos lingüistas de todas las nacionalidades que se han reunido con tal fin, son los vocablos más difíciles de traducir de todas las lenguas del mundo.

Esto es nivel ¿verdad?

El primer puesto le corresponde a "iliunga", término de una lengua africana la "tshiluba" que significa, así por encima, "Aquel que está dispuesto a perdonar una vez, e incluso dos, pero nunca una tercera".

El segundo lugar lo ocupa la hebrea "shlimazi", palabra que se usa para referirse, más o menos, a "alguien que tienen una mala suerte crónica".

Y en el tercero una especie interjección japonesa que sirve para expresar aprobación: "naa"

Oye, pues bueno, no deja de ser curioso, aunque tampoco le veo yo mucha utilidad al tema, por muy "intelectual" que quede.

Y más teniendo en cuenta que en la misma ciudad y casi en las mismas fechas se estaba celebrando un congreso mundial de "Sanadores, Tarotistas y Videntes", donde la estrella más aclamada era el alemán Ulf Buck, famoso por adivinar el futuro con sólo echarle un vistazo a las posaderas de la gente.

Y lo de "echarles un vistazo" hay que tomárselo en sentido figurado ya que Ulf, inventor de la técnica, es un vidente invidente que sostiene que nada es tan efectivo para pronosticar el futuro como interpretar las líneas del culo después de haberlo manoseado convenientemente.

La verdad es que entre discutir sobre palabras que sólo se pueden pronunciar con un chicle en la boca, o adivinar el número de la "primitiva" con la nueva técnica usando a un bombero de "medium"... como que dejamos para otra ocasión lo de subir el nivel cultural y eso .. ¿verdad?

Hasta el lunes.