-   


  

717. Lunes, 6 marzo, 2006

 
Capítulo Septingentésimo decimoséptimo: "Hay dos clases de peatones: los rápidos y los muertos". (Lord Thomas Robert Dewar 1864-1930, escritor británico)

Al menos en el barrio en el que se muevo todos los informes afirman que la mosca tse-tse, conocida por provocar la enfermedad del sueño, ha sido erradicada por completo.

La campaña de esterilización de los moscos machos que no pueden así fecundar a las moscas hembras, parece que ha resultado un completo éxito.

O eso dicen.

Discrepo. Al menos un servidor que en sus tiempos jóvenes estudió los síntomas de la picadura de animalito, a saber: un evidente y constante sueño (indiscutible), trastornos del sistema nervioso (positivos y subiendo), apatía (evidente y subiendo todavía más que los trastornos nerviosos) y ciertas dificultades de coordinación (éstas últimas poco indicadoras en mi caso al ser crónicas), tiene dudas razonables de padecerla. Los lunes más.

Teniendo en cuenta lo contagiosa que es y que puede llegar a ser mortal de necesidad, mejor pido la baja ya. Por si acaso. La prevención siempre es la mejor medicina.