-   


  

726. Viernes, 17 Marzo, 2006

 
Capítulo Septingentésimo vigésimo sexto: "La felicidad es como las nieblas ligeras: cuando estamos dentro de ellas no las vemos. (Amado Nervo, 1870-1919, poeta mejicano)

Ayer tuvimos una reunión para, según la convocatoria, "valorar los puestos de trabajo". Los psicólogos lo invaden todo. Son los nuevos sastres del cuento aquel en el que nadie se atrevía a decirle al emperador que no llevaba traje después de que ellos se encargaran de vender que sólo los "listos" y "modernos" iban a ser capaces de apreciarlo.

No es la primera vez que nos cazan. Suele pasar un par de veces al año cuando algún amigo de quien decide estas cosas le "vende" algún programa informático repleto de gráficos naif y casillas que uno debe marcar como si de ello dependiera el futuro de la humanidad.

Aunque todos sabemos que ni tan siquiera los leerán, nos tragamos sin rechistar la hora y media larga de explicaciones sobre lo importante que es "pensar" cada respuesta y la forma de hacerlo correctamente; En la práctica se trata simplemente de poner unas ristras de crucecitas a boleo, pero les sería más difícil justificar la fortuna que van a cobrar por ello si no lo adornaran todo con "gestiones globales", "establecimiento de directrices" y otras frases comodín sacadas de "hablar cuatro horas sin decir nada". Ya decía aquel: no es lo mismo decir "use el bolígrafo para rellenar las casillas" que "utilice una herramienta multisectorial para procesar la fuente de los datos" .

De todas formas hay que reconocer que queda bien, nos hace sentir "modernos" y además ampliamos el vocabulario técnico, y eso siempre es bueno para moverse por la vida. Además esta vez ha sido la reunión a la que más gente ha asistido y estoy completamente seguro de que no tenía nada que ver con que fuera la primera a la que asistía la flamante nueva subdirectora, ascendida desde las tareas administrativas por un romántico calentón con el jefe que todavía dura. Es el amor que rompe barreras. Hasta el martes.