-   


  

825. Viernes, 22 septiembre, 2006

 
Capítulo Octingentésimo vigésimo quinto: "Antes de pedir dinero a un amigo, decide cual de las dos cosas necesitas más" ( Jean de La Bruyère, 1645-1696, moralista francés)

La imagen del diablo ha ido evolucionando según la mentalidad de cada época. Desde una serpiente enroscada en el "árbol de la ciencia", hasta la versión de los románticos: un diablo nuevo, elegante e inteligente, cuyo máximo ejemplo es el Mefistófeles de Goethe, capaz de jugar con Fausto hasta arrebatarle su alma.

Ahora, por aquello de los tiempos adelantan que es un barbaridad, ya tenemos hasta fotos de Satanás a todo color. Sin ir más lejos corre por internet una leyenda urbana, sustentada en unas "imaginativas" fotos, en las que se ve la imagen del mismísimo diablo en mitad del ataque a las Torres Gemelas.

Bueno, pues "tantos hombres y tampoco tiempo", en rigurosa exclusiva, y después de realizar un titánico esfuerzo invirtiendo faraónicas cantidades en tiempo y dinero, ha logrado, usando los últimos avances de la nanotecnología fotográfica bipolar de alta resolución, demostrar que sí, que efectivamente: la imagen del diablo coincide perfectamente con las de las Torres Gemelas.


¡Vaya! y ahora me voy a tener que pasar todo el fin de semana repasando las lecciones del curso "Acabe con su misoginia en tres meses". No somos nadie.

Hasta el lunes.