-   


  

861. Miércoles, 15 noviembre, 2006

 
Capítulo Octingentésimo sexagésimo primero: "Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos" (Juan Donoso Cortés, 1809-1853, ensayista español)

Hoy en "peluche práctico", algunas ideas para causar buena impresión en las primeras citas sin que la pareja se de cuenta que no tienes un duro. (* un duro = 0,03 euros.. por si acaso)

¿No te llega ni tan siquiera para comprarte uno de esos coches coreanos que regalan en los botes de colacao grande y colacao gigante pero quieres llegar con el glamour que la ocasión requiere una primera cita? No hay problema: te colocas el chandal, te diriges al sitio en el que quedaste en el transporte público que te quede más a mano y, cuando te estés acercando, empieza a bufar, respira de forma entrecortada y, cuando estés seguro que pueda oirte, quéjate del trabajo que te cuesta hacer footing cada día pero lo imprescindible que es para mantenerse sano.

Nada de regalos. Bastará con echar mano del socorrido argumento: "detesto hacer regalos en las fechas señaladas, soy un romántico que prefiere hacerlos por impulso cualquier día". No falla. Y si en la primera cita uno no quiere presentarse con las manos vacías, se coge una flor de cualquier jardín y se le explica -con precisión- que uno es de esas personas sensibles que siempre odió maltratar a la naturaleza y nunca le gustó que se arrancaran seres vivos. Mano de santo.

Nada de invitar a cenar o a comer. Aquí la excusa suele ser estar a dieta, y más en estas fechas: las navidades están encima y hay que ponerse a plan antes de los atracones. Sencillo y efectivo.

Nada de cines, teatros, conciertos y similares. Pasear suele ser una buena solución. Y muy económica. Si uno tiene facilidad de palabra, el resultado está garantizado, si no, bastará con llevarla a mirar escaparates de sitios donde las cosas que vendan sean muy, pero muy caras. Darás la impresión de conocer los lugares más elitistas y a la cita no se le ocurrirá pedir que le compres nada. Al menos las tres primeras veces.

Y si la cosa pasa de ahí, o simplemente se pone a llover y la pareja no ves tu que sea muy aficionada a mojarse recogiendo setas, por ejemplo, la televisión suele ser una buena excusa. Eso sí, convenientemente adornada por las típicas frases de "ya no es lo que era", "yo no la veo apenas" y "sólo pongo los informativos y los documentales". Importante preguntar cuando salga Isabel Pantoja si hablan de ella por haber sido galardonada ("galardonada" es una palabra que siempre viste mucho) con algún premio de investigación micromolecular.

Con estos sencillos consejos y antes de que te quieras dar cuenta, habrás dado una imagen de persona sensible, tierna, romántica, inteligente, culta y lo que suele ser más importante en estos casos, con una vida económicamente resuelta. Y todo sin gastarte un duro. Eso sí, es conveniente comprobar que la otra parte no esté haciendo lo mismo. Que hay cada elemento por ahí suelto.. bufff