. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

-   


  

946. Jueves, 29 marzo, 2007

 
Capítulo Noningentésimo cuadragésimo sexto: "Estoy en la cárcel por un delito que no cometí... ¡Intento de asesinato! ¿Y qué significa eso de intento? ¿Acaso conceden el Premio Nobel por el Intento de Química? " (Actor Secundario Bob , 36 años, actor secundario, psicópata, alcalde corrupto, Sprinfield)

Es lo que tiene hablar cada mañana de temas de rabiosa actualidad. Hay tantos y tan variados que uno nunca sabe cual elegir. Sin embargo hoy, después de reunir al consejo de redacción y por una aplastante mayoría de mí mismo, he decidido que toca una de estadísticas.

Aunque esté muy mal visto socialmente, dicen las encuestas, y no hace falta más que mirar alrededor para comprobar que éstas sí son ciertas, que el 100% de la humanidad se mete el dedo en la nariz.

¿Frecuencia?: menos de una vez al día: el 3,5%; de una a cinco veces al día: el 41,8%; más de cinco veces al día, el 31,8%; más de diez veces al día: 15,3%; y más de veinte veces al día: el 3,6% .

¿Dónde?: en público: el 36% y en privado el resto.

¿Cómo?: con el dedo: 80,5%, repartido entre el pulgar: 65,1%, el meñique: 20.2% y el pulgar: 16,4%; con unas pinza: 6,5%; con un lápiz: el 4,5%.

¿Por qué?: por higiene personal: 34%; porque sienten picores: 31,2%; por despejarse la nariz: 28,6%; por costumbre: 22,5%; por puro placer: 12%

¿Y qué hacen/hacemos con ellos?: el 90% los deposita en el pañuelo (según los vean o no el porcentaje varía...); un 28,6% en el suelo; un 7,6% los pega a la silla, mesa o similar que tenga más a mano y un 8% se los come, algo que, al contrario de lo que podría pensarse, es lo más ecológico. No hay que olvidar que debido a su alto contenido en sodio y potasio presentan un toque ligeramente salado, muy apropiado para el gusto de ciertos gourmets, expertos en delicatessen gastronómicos-humorales con sus buenos años de experiencia.



- Pd: Últimamente ando de lo más "mediático". Nunca había escrito sobre Salamanca (y mira que la conozco desde que nací en ella) pero que alguien tan importante como Raúl me pidiera que hiciera algo y ¡encima! crea que el resultado pueda ser hasta publicado en sitio tan "principal"... !Coñe! como que me hace ilusión.



... el dormitorio perpetuo