-   


  

973. Jueves, 17 mayo, 2007

 
Capítulo Noningentésimo septuagésimo tercero: "Por muy exitosos que sean tus logros o por muy fatales que sean tus fracasos, recuerda: hay millones de chinos en el mundo a los que les importa un carajo" (Francisco Rubio, 43 años, sexador de pollos)

Miedo. Me empieza a entrar miedo con esto de la tecnología y sus avances. Ya no respetan ni los lugares más sagrados de la persona. Ahora, al último grito en diseño e innovación en cuestión de retretes, se ha sumado la más moderna técnica. ¿El resultado? ya están empezando a "hablar". Los retretes, digo.

El primero con voz funciona en el centro cultural "De Baile" en Ámsterdam. Mediante un complicado sistema de sensores, es capaz de realizar "sugerencias" a los usuarios según su comportamiento a la hora de hacer sus "necesidades".

Por ejemplo, es capaz de abroncar con todas sus fuerzas a quien mea fuera de la taza advirtiéndole, y muy seriamente, de lo guarro que es. Además, y en una función muy educativa, "anima" a que todos los que lo usen a lavarse las manos al acabar.

Y es sólo el principio. Según se vayan perfeccionando supongo que el susodicho retrete podrá dar "gritos" de apoyo a los pobres estreñidos (-tipo ¡"vengaaa compañero, que tu puedes!", "!ánimo que ya sale!"-) cuando estén en plena faena, algo que siempre les confortará un poco de sus esfuerzos; o lo que sí me parece a mí que puede ser más atractivo: podrá susurrarnos palabras -de esas que "animan"-, a la hora de practicar ciertos placeres solitarios. Y que levante la mano quien no los haya disfrutado alguna que otra vez.

Desde luego ya nada volverá a ser igual en esa sala de meditación, recogimiento y concentración que hasta ahora ha sido el retrete. El precio del progreso empieza a ser alto, demasiado alto. (!Huy! -con hache de Anamen-, la última frase me ha quedado muy de película de espías ¿verdad? "Hola soy Bron, Ca Brón"). Hasta mañana.


P.d. Muchas gracias a todos por los amables -y muy prácticos- correos infomándome sobre Buenos Aires en particular y Argentina en general. Iré -por supuesto- contestando personalmente uno a uno y en cuanto sepa las fechas exactas de estancia en cada una de las ciudades -en principio, y si no cambian las cosas en Buenos Aires -aparte del día 22 de julio para volar a El Calafate-, serían entre el 28 de julio y el 2 de Agosto- lo confirmaré y si algún o alguna (masoca) quiere que el peluche le invite a un café !o a lo que sea!, sería todo un placer compartir algún ratito en persona.