-   


  

986. Martes, 5 junio, 2007

 
Capítulo Noningentésimo octogésimo sexto: "Lo remarcable de Shakespeare es que realmente es muy bueno, pese a toda la gente que dicen que es muy bueno" (Robert Graves 1895-1985, escritor inglés)

Aprovechemos que hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, para hablar de sexo. Hay cosas que no necesitan mucha disculpa. Además, hay que ser solidarios en todas las facetas de la vida, y cuando digo en todas quiero decir "en todas". A partir de ahora además del "sexo seguro" hay que practicar el "sexo sostenible". Lo dicen los chicos (¿por qué esa manía de llevar -casi todos- barba?) de Greepeace en su "Guía para un sexo respetuoso con el medioambiente" de subtítulo: "Cómo se puede ser una bomba en la cama sin nuclearizar el planeta".

Primera recomendación: hacerlo de día. ¡Anda y que no se reduciría el consumo de energía! Y en caso de algún que otro impulso inaplazable nocturno, usar velas, eso sí de cera de verdad, de la que fabrican las abejas.

Nada de afrodisíacos del tipo de ostras o mariscos, hay que contribuir a no arruinar la riqueza marina. Se pueden sustituir por refrescos y bebidas de hierbas como las que se hacen en el Amazonas: el guaraná y el cajú, que son respetuosos con los bosques. Salen más caros y, reconozcámoslo, deben de ser complicadísimos de conseguir, pero salvarás a los bebes ostritas.

Y ya que estamos con la comida, cuando imites a los de "nueve semanas y media" nada de usar alimentos transgénicos, y -si en un pasional arrebato- lo que te pone es hacerlo en el jardín, mucho cuidado, las plantas están llenas de pesticidas, fertilizantes y productos químicos ¿Quieres realmente poner su desnudo trasero (el culo) sobre un hierbajo asesino?

Pero tampoco cantes victoria si eres de los que prefieres la cama, también aquí debes tener cuidado de que sea de madera y tenga el sello FSC, que asegura que esta proviene de un bosque explotado de manera ecológica.

Nada de lubricantes del tipo de la vaselina y similares que están hechos a partir de combustibles fósiles, busca algo más natural, y si te gusta incluir algún tipo de "juguete" que no sea de PVC, muy tóxico el condenado. En su lugar puedes utilizar accesorios fabricados con sustancias naturales como el caucho, el corcho y cuero. Sí, sí, sí, cuero, mucho cuero.

Siempre ducharse de dos en dos.... como mínimo. El agua es un lujo que no está al alcance de cualquiera y compartir siempre es ahorrar.. entre otras muchas consecuencias que puede traer eso de "compartir" ducha o baño.

Resumiendo, que hay que hacer buena esa frase del mayo del 68 que decía "abrid vuestras braguetas tanto como vuestras mentes"... ¿O era las mentes tanto como las braguetas?.. bueno, el caso es abrir cualquiera de las dos todo lo que se pueda. O más. Pero siempre con conciencia ecológica. Por lo menos hoy.