-   


  

912. Miércoles, 7 febrero, 2007

 
Capítulo Noningentésimo duodécimo: "Ocurre con la gente de mente pequeña lo mismo que con las botellas de cuello estrecho. Cuanto menos contienen, más ruido hacen al vaciarlas. (Alexander Pope, 1688-1744 poeta inglés)

A pesar de tener ya pagada la hipoteca, uno, solidario ante todo, sigue preocupado por el problema de la vivienda. Hoy, peluche práctico se pone en plan bricomanía para que cualquiera, siguiendo unos sencillos pasos, pueda construirse la suya propia. Y no cualquier chapuza, no, sino una de las viviendas más ingeniosas que existen debido a su forma semiesférica que consigue usar un mínimo número de materiales para construir un máximo espacio habitable, aparte de ser resistente a vientos, nevadas y otras inclemencias meteorológicas gracias a la inclinación del conjunto y a las presiones que unas piezas ejercen sobre las otras. Y, sobre todo, sencillísima de hacer.

Sólo hoy, en peluche práctico: construye tu igloo en 30 minutos.

- Materiales a utilizar: una pala, una sierra, músculos, un amigo, nieve en condiciones y un aparato de música (no imprescindible pero si muy recomendable)

- Instrucciones de fabricación:

1. Elige un sitio plano, con nieve compacta y empieza a cortar bloques de 30 x 30 x 40 cm.

2. Dibuja la planta del suelo (para cuatro plazas, dos metros de diámetro) y deja al amigo dentro (sí, dentro) para que trabaje desde allí.

3. Monta las piezas en forma de espiral. Cubre las juntas con nieve. Haz la puerta con un sierra.

4. Saca a tu amigo.
¿Cuántos muebles de Ikea eran infinitamente más complicados y has terminado montándolos? Desde luego el que no tiene una casa, (sí, vale, pequeña y con servicio comunitario.. pero ¿y lo acogedora que es? ¿eh? ¿eh? ¿eh?), es porque no quiere.