-   


  

1272. Martes, 14 octubre, 2008

 
Capítulo Milésimo ducentésimo septuagésimo segundo: “Buen oficio es no tener ninguno”. (Proverbio universal)

Hoy estoy espiritual y he decidido tomarme al pie de la letra aquellas dos inscripciones escritas en la fachada del santuario de Delfos. Una decía: conócete a ti mismo, la otra: nada en exceso.

Manos a la obra. Teniendo en cuenta que ayer –día de fiesta en media España- hasta trabajé un poco, y siendo del dominio público que el trabajo en lunes cuenta doble, y sobre todo, que nada (y menos que nada, el trabajo) debe hacerse en exceso, hoy tocaría dedicar toda la mañana a conocerme a mi mismo.

Pero como resulta que soy bastante simple, y que la cantidad de años que llevo junto a mí han conseguido que me conozca muy bien, hoy solo me queda descansar todo el día. Que como decía aquel de mi pueblo: el tiempo que invertimos en mejorarnos recorta el tiempo perdido criticando a los demás.

Hoy martes de vagueo. Así sea.