. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

-   


  

1415. Miércoles, 3 junio, 2009

 
Capítulo Milésimo cuadringentésimo decimoquinto: “La consecuencia de no pertenecer a ningún partido será que los molestaré a todos. (Lord Byron, 1788-1824; poeta británico)

Elecciones europeas 2009. Mitin electoral. Música, banderitas, entusiasmo. Empieza a hablar el candidato. En un lenguaje claro y directo va desgranado paso a paso los problemas que -de verdad- nos preocupan a todos, dejando una gran parte de su discurso para enumerar, de la misma forma clara, directa y -sobre todo- concisa, las propuestas para solucionarlos.

"Queridos compañeros: la realización de las premisas del programa, nos obliga a un exhaustivo análisis de las condiciones financieras y administrativas existentes. Dados los condicionamientos actuales, la complejidad de los estudios cumplen un rol esencial en la formación de las directivas de desarrollo para el futuro. Así mismo, el aumento constante, en cantidad, calidad y extensión de nuestra actividad, exige la valentía y la determinación del sistema de participación general. Sin embargo, no hemos de olvidar que la estructura actual de la organización ayuda a la preparación y a la realización de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles. De igual manera, el nuevo modelo de actividad de la organización garantiza la preparación de un grupo importante en la formación de nuevas proposiciones. No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas, ya que el desarrollo continuo de distintas formas de actividad cumple deberes importantes en la determinación de las directrices educativas en el sentido del progreso. La práctica de la vida cotidiana prueba que nuestra actividad de información y propaganda facilita la creación del sistema de formación de cuadros que corresponden a las necesidades. El afán de organización, sobre todo la consulta a los numerosa militantes, ofrece un ensayo interesante de verificación del modelos de desarrollo. Los superiores principios ideológicos condicionan que el inicio de la acción general de formación de las actitudes, implica el proceso de reestructuración y de modernización de las formas de acción. Incuso bien pudiéramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento especifico en todos los sectores implicados habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las premisas adoptadas. Es obvio señalar que la superación de las experiencias permite, en todo caso, explicar las razones fundamentales de toda la casuistica de amplio espectro. Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes asegura en todo caso un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores. Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que el proceso consensuado de unas y otras implicaciones concurrentes, deriva de una directa incidencia superadora de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común".

Dicho lo cual, y una vez enterado del programa (tan perfectamente resumido en el discurso), el próximo domingo, día en que lagranfiestadelademocracia vuelve a visitarnos en forma de participación ciudadana y bla, bla, bla.. (meabuuuuuuuurrro), resulta que servidor tiene un bautizo.

¡La pena que me va a dar no poder darles mi humilde voto a estos señores que dicen estas cosas tan bien dichas... buffffffff! ... pero antes es la obligación que la devoción. Otra vez será. Seguro que cualquier lustro de estos las ranas crían pelo.