-   


  

1581. Jueves 18 marzo, 2010

 
Capítulo Milésimo quingentésimo octogésimo primero: “El sentido de la vida consiste en que no tienen ningún sentido decir que la vida no tiene sentido. Niels Henrik David Bohr, 1885 - 1962; físico danés)

Este fin de semana, un poco (muy poco) más largo que los habituales (al menos para algunos) nada de vegetar. Hagamos frente a la crisis y ahorremos reciclando. Hoy, en peluche práctico: aprovecha tus propios residuos para fabricar tu propio fósforo.

- Primer paso ( y el más importante): mear. Cuanto más mejor recogiendo el líquido en un recipiente adecuado.
- Calentar la orina hasta que destile un aceite rojo. Recogerlo con cuidado.
- Volver a hervir la orina, para evaporar casi toda el agua y concentrarla hasta obtener un jarabe.
- Dejar enfriar ese residuo sólido restante que presenta la apariencia de una parte superior negra y gomosa y una fracción interior salina. Retirar la fracción interior salina.
- Mezclar el aceite rojo que obtuvimos al principio con la fracción negra
- Calentar 16 horas hasta que del residuo emane un humo blanco, que al enfriarse se condensa como un líquido denso.
- Lavar dicho líquido denso con agua fría para que se solidifique. Y ya tenemos el fósforo.

Lo que no tengo yo muy claro es el uso del fósforo, aunque he encontrado por ahí que es muy efectivo para hacer pantallas de humo... claro que tampoco tengo muy claro para que quiero hacer pantallas de humo.

En fin, parece que lo del reciclaje, por muy entretenido y desestresante que parezca, genera demasiadas dudas existenciales a mi frágil entendimiento. Casi mejor vegeto… que es lo mío. Hasta el lunes pues.