-   


  

1582. Lunes, 22 marzo, 2010

 
Capítulo Milésimo quingentésimo octogésimo segundo: "Saben ustedes cómo se llama una medicina alternativa cuando se ve que realmente funciona?, Medicina" (Tim Minchin, 1975; humorista australiano)

Aunque en la mayoría de las religiones los pecadores, oseasé nosotros, sufren tormentos en calurosos infiernos incandescentes, también hay creencias que sustituyen las llamas por el frío gélido. Es el caso del reino Nifelheim, en la mitología nórdica, donde reina una niebla perpetua, o el de los Narakas helados del budismo.

Lo de la niebla me atrae, la niebla siempre me ha parecido algo mío, supongo que por reminiscencias de mis tiempos de miope integral antes de que el laser obrara su milagro, pero teniendo en cuenta que siempre me ha gustado más el frío que el calor, voy a aprovechar la visita este verano a uno de los centros budistas más budistas del budismo, el Nepal, para (además de matar clavicordios en Katmandú), enterarme de los requisitos que se necesitan para cumplir el bien merecido castigo eterno por mi descarriada vida en su infierno.

Ya que uno está condenado, por lo menos habrá que tratar de cumplir la (justa) penitencia en las menos malas condiciones posibles.


Para un orgulloso -con razón- padre.