-   


  

1598. Miércoles, 21 abril, 2010

 
Capítulo Milésimo quingentésimo nonagésimo octavo: "Ponderemos los riesgos de quien toma el partido de creer en la existencia de Dios. Si gana, lo gana todo. Si pierde, no pierde nada". (Blaise Pascal, 1623-1662; matemático francés)

Nelson Rockefeller, político y (casualmente) multimillonario -peluche silva y mira al techo-, murió un 26 de enero de 1979 a causa de un infarto. Oficialmente constó que había muerto trabajando en su despacho (al menos trabajando sí estaba) pero lo cierto es que murió cuando andaba retozando con Megan Marshak, su secretaria. Él tenía 71 años y mucho sobrepeso. Ella, 45.

Según la autopsia, la muerte del señor Rockefeller, político y, (casualmente) multimillonario, se podía haber evitado si alguien hubiera llamado rapidamente a los servicios de urgencia. Pero, y según contó más tarde una muy afligida Megan, antes de poder avisar a los servicios sanitarios había tenido que luchar con uñas y dientes durante un buen rato para quitarse el muerto de encima (y nunca mejor dicho).

La obesidad mata. Y si practicas la postura del misionero con ella, más. Hay que tomar buena nota.