-   


  

1718. Viernes, 19 noviembre, 2010

 
Capítulo Milésimo septingentésimo decimoctavo: “Hacer reír es hacer olvidar, y es un bienhechor el que en el mundo puede distribuir el olvido”. (Victor Hugo, 1802 - 1885; poeta francés)

El preservativo es el arma más eficaz con la que cuenta el ser humano para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual. A partir de ahí, todo es literatura o principios morales (allá cada uno con los que tenga). El caso es que, ante cualquier contacto, es imprescindible usar la capucha o nos arriesgamos a organizar una conga de Jalisco vírica de padre y muy señor mío. Y tenemos más probabilidades que con la Lotería Nacional. Puede resultar un consejo obvio a estas alturas, pero la noche loca, la canita al aire y el se me fue la olla son excusas que siguen siendo demasiado frecuentes cuando ya está encima el problema.

Y sí, aunque con riesgo menor para ciertas (sólo para ciertas) cosas (nadie se ha quedado embarazada de tal manera… Por ahora), también se debe usar en la coyunta oral. De acuerdo, el latex no es un elemento con el que uno se haría un pastel, pero existen ciertas marcas que ofrecen profilácticos con sabores de lo más agradables. La ciencia avanza y cada vez son menos repugnantes. Lo digo para aquellos que hace años lamimos (perdón, perdón, perdón quería decir "lamieron" en-que-estaría-yo-pensando) ciertas cosas con sabor a tutti-fruti y aún no han superado el trauma. Que fuimos muchos, (perdón, perdón, perdón quería decir "fueron", en-que-seguiré-yo-pensando). En todo caso siempre serán más agradables y efectivos que el papel transparente de cocina… Que puede sonar raro, pero que sí, que hay personas que lo utilizan para estos menesteres.

Nadie dijo que ser promiscuo fuera fácil.