-   


  

1629. Lunes, 7 junio, 2010

 
Capítulo Milésimo sexcentésimo vigésimo noveno: “Y se me escapa la vida / ganando velocidad / como piedra en su caída" (Jorge Guillén, 1893 - 1984; poeta español)

Para celebrar el tercer cumpleaños al frente del país, el rey Jerjes, monarca de la antigua Persia, invitó a algunos cientos de sus más "íntimos" a celebrar una fiesta que, en principio, iba a durar sólo seis meses. Cuando iban por el día 180, séptima jornada interrumpida de una de las juergas "temáticas", Jerjes, que estaba borracho como una cuba, mandó llamar a la reina Vashti ordenándole que bailara desnuda, sólo con la corona puesta, ante la corte.

Cuando Vashti se negó, Jerjes, muy afectado por la negativa, la desterró anunciando que después de los seis meses de la fiesta en vigor, comenzaría un concurso de belleza de otros tres años de duración para buscar a la sustituta de la ex reina.

Un servidor, tomando nota de tan principal señor reclama después de estos escasos días de asueto, otros tantos para buscar a un nuevo jefe, algo imprescindible después que el actual se negara, a primera hora de hoy, a bailar desnudo.

¡Pero si hasta se ha extrañado de la petición y todo!