-   


  

1651. Miércoles, 7 julio, 2010

 
Capítulo Milésimo sexcentésimo quincuagésimo primero: “El futuro no es lo que era, ahora cualquiera lo predice, Paul Valéry, 1871-1945; escritor francés)

A pesar de no ser precisamente escrupuloso, siempre me ha parecido que entrar en un retrete público no deja de tener un mucho de espíritudeaventura.

Y no lo digo ya por cuestiones de que aquello esté más o menos guarro -algo que por su propia naturaleza se le supone y por la mía hasta agradezco-, que huela a desinfectante de salas de multicines (¿o es al revés?) o que siempre lleven incorporados de serie a un señor rondando los cien años con artrosis en todas sus articulaciones menos en la de la muñeca y en la del cuello; lo digo por las maquinitas secamanos automáticas que aparecen como setas en todos los retretes y que sustituyen a aquellos inmensos rollos de papel continuo que tanto servicio nos hicieron.

No sé yo. Por muchos controles de seguridad que pasen, por muy modernos que sean, por muy bien que le funcionen sus flamantes sensores de infrarrojos (otro tema que daría para un libro) no dejan de ser unos aparatitos eléctricos enchufados en un sitio que suele estar mojado (por varias causas y de diversos líquidos) y en el que hay que acercar unas manos húmedas... Vamos que un descuidín de nada y te quedas más seco que la mojama..

Luego dirán que soy un guarro por secarme las manos en la camisa. Precavido diría yo.