-   


  

1762. Miércoles, 9 febrero, 2011

 
CCapítulo Milésimo septingentésimo sexagésimo segundo: “Una abuela es demasiado sabia para no portarse como una niña con sus nietos“ (Philip Moss, 1922- 2002; pedagogo estadounidense)

Un economista, Steven D. Levitt, y un periodista, Stephen J. Dubner, han realizado un estudio, en los que demuestran, estadísticamente al menos, que los servicios de las señoritas ejercientes del el oficio más viejo del mundo (las primeras empresarias de la historia, emprendedoras ellas) han ido abaratándose en los últimos cien años por una prosaica cuestión de oferta y demanda. El estudio demuestra que, aunque existe un aumento de señoritas putas proporcional al aumento de población, ya nada es lo que era: el 20% de los hombres nacidos entre 1933 y 1942 perdían su virginidad con estas hacendosas autónomas del amor, hoy, sólo acuden a ellas para tal fin un 5%

Como pasa en casi todos los negocios, la aparición de pseudoprofesionales que han roto los precios del mercado cortoplacista estan siendo la ruina de tantas y tantas profesionales que con tantas dificultades dirigen su pyme. Los clientes no se dan cuenta de que lo barato suele, a la larga, salir caro.

Y en estos casos, más.