-   


  

1823. Martes, 17 mayo, 2011

 
Capítulo Milésimo octingentésimo vigésimo tercero: “La historia es un incesante volver a empezar (Tucides, 460 a,C – 396 A.C.; historiador griego)

Con vistas a promover el voto en las eleciones del domingo mediante actividades que atraigan el interés de la ciudadanía (sea quien sea la tal ciudadanía), y aprovechando la llegada masiva (hordas) de jubilados, prejubilados y mediopensionistas a las localidades costeras, se ha celebrado el "Primer Concurso de Mirones de Playa". Ha resultado vencedor un señor de Jodar, elegante pueblo de la provincia de Jaén, que en los últimos veinte días ha visto quitarse el bañador a ciento treinta y tres personas, cinco de ellas hombres; "pero no lo parecían", dijo. Y añadió: "Como ya no estoy para mayores, me distraen mucho estas observaciones. A veces debo esconderme bajo la arena o disfrazarme de centollo, pero vale la pena. Recuerdo el caso de una señorita concejala cuya única obsesión era taparse un tatuaje inmoral hecho en su loca juventud. Y la señora que al quitarse el refajo se desparramó con tal rapidez que fue preciso avisar a urgencias para recuperar un michelín enajenado".

También se ha concedido el Premio a la Calidad, ganado por un adolescente con granitos que descubrió sobre unas rocas a dos turistas danesas de cuerpo entero. El Premio de la Crítica fue concedido a una señora local que vio el kilo de merluza a menos precio que el día anterior.