-   


  

1913. Lunes, 7 noviembre, 2011

 
Capítulo Milésimo noningentésimo decimotercero: "¿Por qué si la tierra es redonda hay un polo norte y un polo sur pero no hay un polo este y un polo oeste?” (José Paulino E. 51 años, bancario)

La Navidad se empieza a notar cuando a los más adelantados, los de la rama del comercio, grandes superficies y supermercados varios (mayormente), les entra, finales de octubre, principios de noviembre un ataque de amor al prójimo y de pronto llena los escaparates de bombillas, adorna los jamones con guirnaldas, pone escarcha plateada sobre cualquier cosa y te atiborra el buzón de panfletos con angelitos y paisajes nevados deseando que seas feliz con sus maravillosas, increíbles e insuperables ofertas.

Cuando un comerciante desea tan ardientemente tu felicidad ya puede uno echarse a temblar. Pasa lo mismo como si un cura quiere salvar tu alma o un señor con discurso se propone salvar el país. Hay que poner tierra por medio, aunque con esto de la globalización vayas donde vayas te desearán feliznavidad para que les compres algo. Y esto es solo el principio.