-   


  

1985. Viernes, 9 marzo, 2012

 
Capítulo Milésimo noningentésimo octogésimo quinto: " Es una ley inexorable en la vida de los sexos, la acción anafrodisíaca de la costumbre” (Gregorio Marañón, y Posadillo, 1887 - 1960; médico español)

Shiva mantiene una conversación con su esposa Shakti mientras permanecen unidos en la postura Yab-Yum, (el nudo). Shakti permanece sentada con las piernas por encima de las de Shiva, uniendo sus genitales y sus corazones, y le pregunta: "Amor mío, ¿qué es el amor?" Y Shiva, en lugar de contestarle directamente, le ofrece las técnicas para alcanzar la experimentación.

Éste es el origen del Vigyan Bhairav Tantra, o libros de los secretos, con 112 meditaciones para llegar a la iluminación, a la transcendencia de la mente y de la muerte y bla, bla, bla, y, aunque sólo seis de ellas hacen referencia directa a la cosa del coiteo, por estos lares hablar de Tantra es hablar de una técnica mística para, teóricamente, alargar el placer. Sin embargo, vistas las pautas que dan para el asunto de la coyunta en tan afamado libro, ¿alguien se puede tomar en serio las conversaciones que mantiene Shiva con su esposa Shakti mientras andaban anudándose? Sera cosa personal, pero yo creo que cuando uno empieza una buena cosa debe acabarla siguiendo las instrucciones de la naturaleza.

Para mí que les faltaba riego. Algo lógico teniendo en cuenta la posturita en la que se encontraban.