-   


  

2033. Lunes, 4 junio, 2012

 
Capítulo Dosmilésimo trigésimo tercero: “Mientras sigas sembrando orgullo, seguirás cosechando pérdidas” (Proverbio Italiano)

Gracias al ayuntamiento y a las generosas subvenciones que han podido realizarse por la subida indiscriminada de impuestos, el presidente de la comunidad de propietarios de la finca nº 17,5 de la calle la del manojo de rosas de esta capital, primo segundo del alcalde por parte de madre, ha cumplido la promesa hecha a los vecinos cuando se hizo cargo de la presidencia de que cada año, por junio, dotaría a la casa de una nueva maceta. La de este año, un hermoso geranio, ha sido colgado en el balcón del piso tercero, rellano 2º, letra D.

En presencia de la inquilina del piso (casualmente esposa del señor presidente) y de una nutrida representación de los demás vecinos, el portero procedió a colgar la maceta y, acto seguido, el presidente dio el primer riego con agua traída exprofeso para la ocasión del pueblo del último fallecido del bloque, guardado un minuto de silencio en su recuerdo. A continuación, en un vibrante discurso, el presidente afirmó que nada ni nadie le harán cejar en su empeño de dotar a la casa con una maceta cada año, pues cada maceta es como un pulmón nuevo en el fatigado organismo ciudadano, y la existencia de zonas verdes en la comunidad un hecho irrenunciable.

El numeroso público congregado en balcones y terrazas de las fincas colindantes respondió a estas palabras con encendidas ovaciones de ánimo. El acto se cerró con un vino de honor que puso el broche de oro a tan emotivo acto en una comunidad en la que, gracias a las aportaciones forzosas del resto de las comunidades para con el portal del primo segundo del alcalde por parte de madre, apenas se está dejando notar la crisis.