-   


  

2046. Jueves, 21 junio, 2012

 
Capítulo Dosmilésimo cuadragésimo sexto: "Y Covadonga también" ha declarado Mohamed VI, rey de Marruecos” (Resumen de agencias)

Cada vez se fabrican más y mejores colchones. Los colchones se anuncian incluso por televisión a cualquier hora, que ya es atrevimiento, pues la tele a ciertas horas no suele admitir oficialmente que la cama sea un mueble fundamental en nuestra vida. Pero yo creo que la venta y publicidad de colchones debería estar prohibida, o al menos fuertemente censurada.

"De piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera", decía una recia canción de hace (muchos) años. Eso es. De piedra la cama y la cabecera, que cuando un pueblo duerme en piedra es más casto, más íntegro, más honorable. Y cuando llevaban a alguno de sus vecinos a la tumba no notaba tanto el cambio de colchón, e incluso agradecía el paso de la piedra al mármol del panteón. Durmiendo en cama de piedra no se tienen malas tentaciones, malos pensamientos, no suben tanto las retenciones en la nómina de la empresa y no hay inflación. Todos, en cama de piedra, nos mantendríamos más puros, inalcanzables y espirituales. La civilización occidental esta dejando de ser lo que era por culpa de los colchones.