-   


  

2116. Lunes, 5 noviembre, 2012

 
Capítulo Dosmilésimo centésimo decimosexto: "La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés (Antonio Machado Ruiz, 1875 - 1939; poeta español)

Llegas a Madrid con tu maletita y tomas un taxi. Al finalizar el recorrido el taxímetro marca 20 euros, el taxista me pide 35; a mí me parece un abuso que me quiera cobrar casi el doble, y al final tuve hasta que disculparme, porque el hombre estaba cargado de razón. 5 euros más como suplemento de aguinaldo por ser día festivo, otros cinco más por tomar el taxi en la estación y otros 5 por la maleta. Total, con los 20 de aparatito, 35 Y menos mal que no eran cinco más por haber oscurecido ya, cinco más porque hubiera estado lloviendo, cinco más por ser varón, otros cinco por no ser cojo, etcétera, etcétera; que si no tengo que dejarle los pantalones de prenda.

Pero, llegando a lo importante, pregunto: ¿tanto suplemento no resultará vejatorio para el taxímetro que cumpliendo perfectamente con su trabajo de marcar una cifra luego no le sirve para nada? Pobre.