
|
|
-  
 
2073. Viernes, 31 agosto, 2012
Capítulo Dosmilésimo septuagésimo tercero: “¿Qué es lo que distrae a un hombre? El alcohol, las mujeres, el dinero y la ambición. Y también la falta de alcohol, mujeres, dinero y ambición" (Ernest Hemingway, 1899 - 1961; escritor estadounidense)
A principios del siglo XX muchos ginecólogos pensaban que el orgasmo femenino favorecía la fecundación, con la idea de que los rítmicos espasmos ayudaban a que el útero absorbiera mejor el semen.
¿Y a estos lumbreras no se les ocurrió pensar que, al menos hasta bien entrado el siglo XX, si eso hubiera sido cierto el índice de mujeres fecundadas sería bajo tirando a ínfimo? Inocencias aparte, hay que reconocer que ellas, cuando tenían que fingirlo, eran unas expertas.
2 comentarios
31 de agosto de 2012
2072. Jueves, 30 agosto, 2012
Capítulo Dosmilésimo septuagésimo segundo: "Los hombres construyen puentes y tienden vías férreas a través de desiertos, y, no obstante, sostienen con éxito, que coser un botón es tarea superior a ellos. (Heywood Hale Broun, 1918 - 2001; periodista estadounidense)
En la pared de un bar de mi pueblo, hay varios carteles que dicen: “prohibido cantar”.
En la pared de un centro comercial de mi pueblo, hay varios carteles que dicen: “prohibido jugar con los carritos de la compra”.
O sea: todavía hay gente que canta, todavía hay gente que juega.
Todavía hay esperanza.
3 comentarios
30 de agosto de 2012
2071. Miércoles, 29 agosto, 2012
Capítulo Dosmilésimo septuagésimo primero: “Cualquier cosa puede pasar. Especialmente nada" (Michel Houellebecq,1958; poeta francés)
La cosa está mal. Preguntas por ahí a cualquiera sobre el asunto y te responde que la cosa está mal. No es nada en concreto. Es simplemente la cosa. Se trata de la cosa. Aunque si analizas una a una las claves del momento compruebas que tampoco es para tanto: hubo un tiempo en que la Bolsa estuvo peor, de contraste de pareceres vamos tirando, las tensiones inflacionarias responde a una moda internacional, los conflictos colectivos un parche por aquí un pelotazo por allá se van solucionando, Gibraltar ya se sabe que no nos lo devuelven (¿para qué lo querríamos?) y en economía pues nada del otro jueves, que siempre hemos andado a la última pregunta así que tampoco es para ponerse a llorar ahora.
La cosa está mal, si, puede, pero podía estar peor, no sé. Todo depende con lo que lo comparemos, claro. Cuestión de optimismo, al fin y al cabo nos van a dar igual por todos los lados así que ¿por qué amargarse la vida?
6 comentarios
29 de agosto de 2012
2070. Martes, 28 agosto, 2012
Capítulo Dosmilésimo septuagésimo: "Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos". (Charles Bukowski, 1920 - 1994, escritor estadounidense)
Es verdad que si no te gusta, hacer la compra suele ser una experiencia desagradable. Primero hay que seleccionar un carro, difícil encontrar alguno sin catálogos doblados, guantes de la frutería, hojas de acelga o con roña armónicamente distribuida. Aunque si encuentras uno "limpio" da igual, indefectiblemente se torcerá al empujarlo, llevarlo derecho será una batalla perdida.
Después circular con él por los estrechos pasillos. Una odisea. Convenientemente distribuidos por ellos siempre hay gente que planta el carro en un lado y pone su culo en pompa en el otro mientras se estudia los productos de la balda inferior. Y eso cuando no los estacionan en doble o triple fila y desaparecen. Claro que si uno es creativo puede aprovechar esa situación para hacer un poco menos desagradable el momento. Basta con rebuscar discretamente en los anónimos carros aparcados y volver a colocar lo que contengan en las estanterías que más cerca le pillen a uno.
Si uno tiene tiempo de esperar a que vuelvan los dueños y observar sus reacciones a prudencial distancia la diversión está asegurada. Eso me han contado, vamos.
4 comentarios
28 de agosto de 2012
2069. Lunes, 27 agosto, 2012
Capítulo Dosmilésimo sexagésimo noveno: "¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? - Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - No me importa mucho el sitio... - Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”. (Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll; 1865)
Cuentan que en la Antigüedad hubo un tirano llamado Faralis. Inventó un extraño artilugio. Un toro de bronce en cuyo interior se introducían los condenados. El toro se ponía al fuego y éstos perecían lentamente, profiriendo terribles alaridos. Sin embargo, dichos alaridos no se llegaban a escuchar. Esa era la gran sorpresa que ocultaba el tirano, pues aquel artilugio tenía un secreto, una red complicada de canales internos que transformaba la voz del moribundo en el más maravilloso y delicado de los cantos.
Cualquier parecido con la maraña en la que se ha convertido internet y, sobre todo, el uso que de ella hacen los unos, los otros y los de más allá es pura coincidencia. Supongo. En el mundomundial la tecnología es sólo una parte, y no es bueno llegar a confundir la parte con el todo. Me ha sentado muy bien desconectar de esto unos cuantos días. Desde la distancia las cosas se ven de otra forma. Aunque sigan siendo (más o menos) las mismas.
2 comentarios
27 de agosto de 2012
34. Tanto verano y tan pocas vacaciones.
Vamos a durar. ¿Sábes cómo lo sé? porque aún despierto cada mañana y lo primero que quiero hacer es verte.
2 comentarios
26 de agosto de 2012
33. Tanto verano y tan pocas vacaciones.
Es preciso considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el porvenir.
0 comentarios
25 de agosto de 2012
32. Tanto verano y tan pocas vacaciones.
La vida es aspirar, respirar y expirar.
0 comentarios
24 de agosto de 2012
31. Tanto verano y tan pocas vacaciones.
Una mala reputación es una carga, ligera de levantar, pesada de llevar, difícil de descargar.
0 comentarios
23 de agosto de 2012
30. Tanto verano y tan pocas vacaciones.
No puedes cambiar tu pasado, pero puedes dejarlo ir y comenzar tu futuro.
0 comentarios
22 de agosto de 2012
29. Tanto verano y tan pocas vacaciones.
Posiblemente lo mejor que puedes obtener de una relación, es estar con alguien que te anime a ser la mejor versión de ti.
0 comentarios
21 de agosto de 2012
28. Tanto verano y tan pocas vacaciones.
A veces, entre dos que se rompen la cara a voces hay mucho más entendimiento que entre todos los que están fuera mirando en silencio.
|