-   


  

2078. Viernes, 7 septiembre, 2012

 
Capítulo Dosmilésimo septuagésimo octavo: "La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. (Antonio Gala, 1930; escritor español)

A su alrededor circulan muchos rumores (desde que es sano tragarlo porque tiene muchas proteínas hasta que si se aplica sobre la piel esta rejuvenece), pero sigue siendo uno de los fluidos más desconocidos a pesar de que por su composición (siempre que -como cualquier otro alimento- esté en condiciones) presenta indudables beneficios.

Ahora, la escritora Fotie Photenhauer, propone un nuevo uso. En su libro Cosecha natural (Natural Harvest) propone recetas tradicionales con un toque de semen que no solo aportan proteínas adicionales sino que, usándolo como aderezo por su delicado sabor, mejora y mucho la textura de los platos.


Yo sólo le encuentro un problema, su disponibilidad. Es verdad que a la mayoría les cuesta muy poco producirlo, pero hay que tener en cuenta que sólo menos de la mitad de la población puede producirlo y que esa producción es apenas un par de cucharadas cada vez por cada productor, algo que encarecería mucho el producto si llega a triunfar. Supongo.

Al menos lo del consumo propio estaría garantizado. Si uno no come mucho, claro.