-   


  

2148. Jueves, 10 enero, 2013

 
Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo octavo: "El mármol sólo es aire reconcentrado". (Joseph Joubert 1754 1824; ensayista francés)

Un estudio de una universidad americana (como no podía ser de otra manera) informa que el 68% de los encuestados prefieren colgar el rollo de papeldeculo (también llamado paradójicamente higiénico) hacía arriba. Según los encuestados de esa forma es más fácil coger el papel y da la sensación de ser más higiénico ya que hay menos probabilidades de que el usuario toque la pared con las manos sucias al cogerlo. Los defensores de la posición hacia abajo dicen que de esa manera da una sensación más ordenada y evita que el papel se desenrolle por accidente ya que es más difícil que “un niño o una mascota” (sic) pueda cogerlo.


Y nosotros rompiéndonos la cabeza en cómo salir adelante en el día a día en vez de pensar, como ellos, en los temas importantes. A mí ni se me había ocurrido que la cosa esa del papel estaba de un lado o del otro. No, si por algo es tan principal esta gente.