-   


  

2149. Viernes, 11 enero, 2013

 
Capítulo Dosmilésimo centésimo cuadragésimo noveno: "En Italia, durante treinta años, bajo el dominio de los Borgia, tuvieron guerra, terror, asesinatos y matanzas; pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y el Renacimiento. En Suiza tuvieron amor fraternal; tuvieron quinientos años de democracia y paz, ¿y que produjeron? El reloj de cuco". (El tercer hombre, 1949; Carol Reed)

Julia la Mayor (39 a.C.-14 d.C.), hija del emperador romano Augusto, tuvo relaciones con 80.000 hombres. Comenzó sus hazañas en la niñez y gozaba de la reputación de ofrecer su cuerpo a cualquiera, incluidos los vagabundos.

Mademoiselle Dubois, actriz francesa del siglo XVIII, llevó durante veinte años un catálogo de sus amantes. A la hora de su muerte, figuraban en el 16.527, un promedio de tres al día.

Fatafehi Paulah, rey de Tonga de 1770 a 1784, era el encargado de desflorar a todas las vírgenes de su isla. Reclamaba la posesión de ocho a diez mujeres al día, estimándose su total de amantes en 37.800.

En una entrevista en el semanario L'Express en 1977, el escritor George Simenon (1903-1989) confesaba haber hecho el amor a más de 10.000 mujeres. Sus palabras textuales fueron: "No tengo vicios sexuales. Pero necesitaba comunicarme".

!Toreros! Se siente uno así como pequeño, muy pequeño, inmensamente pequeño. Aunque, -igual que cuando lo de la lotería echamos mano del “pero lo importante es la salud”- aquí colaría aquello de “pero lo importante es la calidad”. Y sin embargo algo de envidia sí que queda, sí. Como en la lotería.