-   


  

2268. Martes, 6 agosto, 2013

 
Capítulo Dosmilésimo ducentésimo sexagésimo octavo: "Cada nación es conocida en el extranjero fundamentalmente por sus defectos". (Joseph Konrad Korzeniowski, 1857 - 1924; escritor británico.)

Un granjero compra un gallo joven para el corral. El animal entra en la granja y camina altivo hasta el gallo viejo y le dice:

- Llegó la hora de retirarte". El viejo le contesta: - No vas a poder con todas estas gallinas, déjame al menos un par. Pero el joven le replica: - Piérdete, ahora mando yo. El viejo le propone: -Vamos a echar una carrera por la finca. El que gane se queda con el gallinero. El joven se echa a reír: -Sabes que vas a perder, pero te voy a dar ventaja.

El gallo viejo arranca a correr y 20 segundos después sale el joven. Rodean la casa y a pesar de la ventaja inicial, cada vez están más cerca uno de otro. Ya está a un metro del viejo y se acerca más y más. Mientras tanto, el granjero, sentado en el portal, ve a los dos corriendo. Agarra la escopeta y -¡pamm!- le dispara al gallo joven y lo hace trizas. El granjero sacude la cabeza y dice: "Jo. Qué mala suerte la mía. Es el tercer gallo maricón que compro este mes.