-   


  

2314. Jueves, 17 octubre, 2013

 
Capítulo Dosmilésimo tricentésimo decimocuarto: " Da a luz a trillizos en un taxi, en una cabina telefónica y en un autobús, sucesivamente” (Resumen de agencias)

Un nuevo atentado urbanístico está a punto de producirse. Un edificio que ha permanecido apuntalado hace ya diez años ha sido adquirido por una sociedad anónima con el fin de derribarlo y levantar un bloque de pisos en el solar.

La protesta de la Academia de Bellas Artes y la de del Colegio de Arquitectos no se han hecho esperar. En su última sesión ha sido aprobada una propuesta que dice así: "Este tipo de casas apuntaladas son representativas de una época cuyas huellas van desapareciendo progresivamente. Por la gran belleza del apuntalamiento clásico y su indudable valor histórico son dignas de conservar es su estado actual. Cuando en los tiempos que corren las casas se hunden sin previo aviso, lo que hace innecesario cualquier tipo de apuntalamiento, sería lamentable que el ayuntamiento dejara pasar esta oportunidad de regalar a la ciudadanía una muestra de su pasado más inmediato. Es más, este Colegio sugiere que debe crearse una zona verde para instalar en ella socavones, zanjas y diversas vallas de las empleadas en las obras municipales, lo que haría del lugar el mejor museo municipal del mundo al aire libre. Atentamente".